Vender en Ebay, un negocio rentable

Si lo que estás buscando es un negocio sin salir de casa y que además sea muy rentable, Ebay seguramente es la respuesta que esperabas. Ebay es el sitio de subastas por Internet más grande del mundo y muchas personas han desarrollado interesantes y lucrativos negocios alrededor de esta empresa.

Permíteme contarte como funciona y probablemente en unos minutos estés listo para iniciar tu nuevo negocio de venta de artículos por Internet.

Que es Ebay ?
Ebay es un concepto de negocios creado a finales de los 90 como un sitio de subastas. Su creador, lo ideo como una plataforma por medio de la cual las personas pudieran ofrecer sus artículos para la venta, cualesquiera que estos fueran, publicados en un sistema de subastas. La subasta permite que varios interesados puedan ver un artículo y ofrecer una suma de dinero para comprarlo siendo el comprador final el que ofrece la mayor cantidad al cierre de la subasta.

El concepto funcionó tan bien que hoy en día, se publican millones de artículos de toda clase alrededor del mundo y son miles las ventas que se realizan diariamente.

¿Que gana Ebay?
Muy sencillo, la publicación de un artículo es gratis, pero Ebay te cobra una comisión si el artículo se vende, con lo cual ellos también tienen un gran negocio tomando en cuenta la cantidad de artículos que se promocionan. Adicionalmente, si deseas hacer uso de algunas ventajas a la hora de publicar, pagas algunos centavos de dólar adicionales.

¿Que se puede vender en Ebay?
Sencillamente puedes vender cualquier cosa desde fotografías autografiadas de artistas, videojuegos, automóviles, artefactos extraños, perfumes exóticos, etc., por mencionar solo algunos ejemplos hasta ropa, juguetes, repuestos, electrodomésticos, libros, y cualquier otro artículo que se te ocurra.

De hecho, se cuenta que se han vendido a precios muy buenos los artículos más raros que te puedas imaginar, como por ejemplo la rodaja de pan que tenía la imagen de la virgen que se vendió en $28,000 dólares, un kit mata vampiros del siglo XVIII que se vendió en $2,000 dólares o hasta la chica británica de 18 años que vendió su virginidad en $1000 dólares!. Puedes ver un reportaje completo sobre estos y más artículos en este enlace.

¿En que consiste tu negocio?
Vamos ahora al grano. El negocio en Ebay consiste básicamente en promover artículos para su venta, especialmente si son artículos usados o de segunda mano puesto que son los que se pueden ofrecer a precios más atractivos. Algunas personas incluso logran convenios con mayoristas para ofrecer ciertos artículos (nuevos) a precios especiales que pueden ser comercializados exitosamente en Ebay.

Si quieres comenzar familiarizandote con el sistema, puedes vender algunos artículos usados de tu propiedad que consideres vendibles, les pones un precio base y pronto recibirás ofertas de los cientos de miles de usuarios que visitan diariamente las subastas en Ebay. Obviamente, puesto que el sitio es internacional, deberás considerar dentro de tus condiciones de venta el envío, cosa que no debe preocuparte porque el envío de los artículos usualmente lo paga el comprador.

Lo que si necesitarás es acercarte a una compañía de envíos tipo DHL, UPS o similar para solicitar información específica de los costos para enviar los artículos a ciertas regiones de tal manera que puedas hacerlo específico en la publicación de tu artículo.

Listo, una vez publicado, el artículo es vendido automáticamente al comprador que haga la mayor oferta (dentro de los límites de precio que tu estableces). Luego, el comprador te envía el dinero del pago y una vez que tienes el cheque en tu mano, haces el envío del artículo. Fácil !

Tan simple como suena!
Desde luego, aunque es un sistema relativamente sencillo y fácil de aprender, como todo negocio, tiene aspectos importantes que se deben cuidar y respetar para que todo funcione adecuadamente, entre ellos, se debe ser responsable con los envíos y cumplir al pie de la letra con lo ofrecido en la descripción del artículo. Esto tiene que ver con las características, estado general y funcionamiento del artículo cuando aplique.

El sistema de subastas de Ebay incluye un mecanismo de calificación del comprador y del vendedor. Tu calificas al comprador y el te califica a tí de tal manera que las demás personas puedan saber con quién están haciendo negocios, así que mantener una buena reputación es la garantía absoluta de más y mejores negocios.

Adicionalmente, Ebay fue concebido en Inglés, por lo que te ayudará mucho si puedes hacerlo en este idioma, pero no te afanes, sino hablas inglés, puedes hacer uso de las filiales de Ebay en español como MercadoLibre.com o DeRemate.com

Los pasos a seguir
Básicamente para iniciar tu negocio son los siguientes:

  1. Regístrate en el sitio Ebay.com

  2. Necesitarás confirmar tus datos y es requisito tener una tarjeta de crédito (esto como comprenderás es el único mecanismo que tiene Ebay para asegurar que está tratando con vendedores y compradores serios y formales)

  3. Comienza a publicar tus artículos

  4. Haz seguimiento de tus transacciones de venta

  5. Una vez completadas tus ventas, envía tus artículos

  6. Califica al comprador

  7. Publica más artículos


En realidad no hay límites para cuanto puedes vender y los precios y condiciones específicas las decides únicamente tu y es precisamente allí donde intervienen tus habilidades de negocios. Un buen artículo a un buen precio es ideal así como una buena promoción de ventas.

Se que tendrás muchas interrogantes, deja un comentario y podremos contestarlas. Además, si quieres saber más sobre Ebay y ver un tutorial completo sobre el uso de su plataforma, puedes encontrarlo haciendo click en este link.

Así que te deseo suerte con tu nuevo negocio en Internet!
Otros temas de interés:



Fuente: 1000ideasdenegocios.com