DETECTA IDEAS INNOVADORAS

¿Cómo encuentran los emprendedores más activos sus ideas de negocio? Con pequeñas vueltas de tuerca a actividades y productos tradicionales, buscando soluciones a problemas cotidianos, adaptando ideas de fuera... En este dossier te explicamos 34 formas de inventar y detectar oportunidades muy reales.

No es una cuestión de ponerse un día y esperar dar con esa idea genial con que todos soñamos. Encontrar oportunidades de negocio es una cuestión de actitud. De buscar activamente en todos los momentos del día”. La frase es de Eudald Domènech, fundador de TechFoundries y uno de los emprendedores más activos del actual panorama español. No en vano, a sus 45 años puede presumir de haber puesto en marcha más de 20 proyectos empresariales.

Desarrollar la curiosidad

El problema es que la frase en sí no ayuda mucho a encontrar oportunidades. ¿Cómo se traduce esa actitud en una idea de negocio? Enseguida nos ofrece algunas pistas más: “Yo ahora mismo estoy en Las Vegas y mañana me voy a California a ver empresas. Estoy apuntado a 12 newsletters muy escogidas, recibo todos los meses 30 revistas de música, de tecnología... de todo tipo. Es una cuestión de desarrollar la curiosidad y, sobre todo, de buscar nuevas formas de hacer las cosas y los negocios”.

La misma idea comparten otros tantos expertos en desarrollar nuevas ideas, como Borja Martín, socio y director del área de estudios cualitativos de la consultora Salvetti& Llombart, Reggy de Feniks, CEO de la consultora 9senses, Strategy & Innovation, y Antoni Flores, socio fundador de la consultora Node, todas ellas especializadas en innovación.

Los métodos que aplican estos profesionales para encontrar nuevas formas de hacer las cosas, detectar nuevas tendencias o dar soluciones a problemas cotidianos...

Fuente: emprendedores.

1 comentario:

Audifonos para sordos dijo...

Reduzca el consumo de Energia Electrica
en su hogar y oficina hasta 30%
visite website.
http://electricpr.blogspot.com