Idea de negocio: sustituto a las bolsas de plástico


En cinco años y, según el Plan Nacional de residuos, España tendrá que reducir el consumo de bolsas de plástico en más del 70 por ciento. Esta normativa está desencadenando que cada vez más comercio apuesten por las bolsas reutilizables. No en vano, somos el tercer país europeo en consumo de bolsas de plástico de un solo uso.
Teniendo en cuenta esto, ¿que ideas se te ocurren para sustituir por estas bolsas? Seguro que de aqui puede salir una buena idea.

Uno de los centros que ha tomado cartas en el asunto ha sido Carrefour. La cadena de supermercados eliminará el próximo 1 de octubre las bolsas de plástico de sus lineales. La medida se implantará de forma progresiva en la totalidad de los centros de la firma gala en España hasta final de año en una apuesta de la compañía por fomentar la reutilización de materiales sostenibles. Durante el periodo de implantación, Carrefour facilitará a sus clientes bolsas reutilizables de forma totalmente gratuita.El grupo Dia y Lidl apuestan por la estrategia de poner una tasa a sus bolsas de plástico como medida para evitar el exceso en un país como España en el que cada habitante recibe al año unas trescientas bolsas que tardarán más de cuatro siglos en descomponerse.Una de las firmas pioneras en las bolsas replicables es Ikea. Desde 1990 el gigante de los muebles y decoración sueco distribuye 30 millones de bolsas cada año, un millón sólo en España.Ikea explica que con las bolsas azules que la empresa vende por 0,50 euros se pretende que el cliente traiga la misma bolsa cada vez que acuda a la tienda, reutilizándola todas las veces posibles, ya que en caso de deterioro, el cliente tiene la opción de cambiarla por otra nueva sin coste alguno.También el Grupo Inditex (Zara, Bershka, Oysho, Massimo Dutti, etc) apuesta por ofrecer bolsas de papel reciclado o plástico biodegradable, que acelera su descomposición, sin dejar ningún residuo.
via tormo.com

No hay comentarios: