Premios Emprendedores Yuzz

LA FUNDACIÓN BANESTO LLEVA A SILICON VALLEYA LOS MEJORES JÓVENES EMPRENDEDORES ‘YUZZ’
A finales de octubre diez jóvenes emprendedores de toda España, ganadores de la segunda edición YUZZ 2011, realizarán un viaje a San Francisco para conocer el mayor núcleo de innovación mundial.

Se abre la convocatoria YUZZ 2011-2012 para que los emprendedores puedan enviar sus candidaturas hasta el próximo 30 de octubre en www.yuzz.org. En esta nueva edición, YUZZ pretende llegar a más de 20 ciudades con la participación de casi 400 jóvenes.
Martes, 11 de octubre de 2011.- El proyecto YUZZ de la Fundación Banesto, vivero de formación y asesoramiento para jóvenes de 18 a 30 años con proyectos de carácter tecnológico, ha concluido con éxito su segunda edición 2011, permitiendo a jóvenes emprendedores trabajar en la concreción de sus proyectos empresariales.

Los jóvenes emprendedores procedentes de los centros de alto rendimiento YUZZ de Alicante, Vialnova, Murcia, Sant Cugat, Málaga, y Navarra han destacado especialmente por su trabajo y espíritu innovador, hecho que ha supuesto que hayan sido reconocidos con un viaje a Silicon Valley, San Francisco, para conocer en primera persona el mayor núcleo mundial de la innovación. Además, tendrán la posibilidad de recibir una dotación económica para poner en marcha su negocio y hacer realidad su sueño.

Los mejores proyectos del programa YUZZ
Tras las rondas de presentación final de los proyectos, los miembros del jurado presente en cada localidad del programa YUZZ han seleccionado a los mejores jóvenes emprendedores que han participado en esta edición, las nuevas promesas del ámbito tecnológico.
David Fontanet y Ferran Olivella del centro de alto rendimiento de Vilanova y la Geltrú, con la plataforma “GetGet One”, son dos de los ganadores a nivel nacional. GetGet One es una plataforma web que permite a las personas, empresas e instituciones adquirir un área de terreno virtual (una parcela delimitada sobre Google Maps) en cualquier ciudad del mundo, dónde colgar contenidos digitales geolocalizados: texto, fotos, video, audio y pequeños retos y juegos.

Roberto Carlos Sáez, del centro de alto rendimiento de Murcia, ha sido uno de los premiados gracias a su proyecto SPEEN2 Soluciones Tecnológicas. El proyecto SPEEN 2 se organiza en dos líneas de trabajo: la primera se dirige a un servicio de diseño electrónico a medida, como outsourcing de I+D+i relacionado con tecnologías electrónicas para otras compañías e instituciones públicas; la segunda línea de negocio se dirige a la investigación, desarrollo y explotación de productos propios basados en redes inalámbricas de sensores inteligentes, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas discapacitadas e incrementar la productividad de las PYMES.

En Murcia también ha destacado el trabajo de Begoña Martínez Pagán, una de la ganadoras gracias a su plataforma Júramelo.es. Este proyecto se traduce en una plataforma que gestiona a través de la web la disponibilidad de encargar, realizar y recibir traducciones juradas de los documentos más frecuentes. Para ello la plataforma Júramelo.es concentra los servicios de logística, organización del trabajo, central de reservas y central de compras. Por tanto, Júramelo.es mejora el proceso de encargar, realizar y recibir traducciones juradas, sin desplazamientos, 24h al día, los siete días de la semana.
Javier Sepulcre Gómez, Ana Puertas Montesinos y Olga Apirece, del centro de alto rendimiento YUZZ ubicado Alicante, han resultado ganadores con la plataforma “Free Disabled Park”. El producto “Disabled Park” es una aplicación móvil que servirá para que las personas con movilidad reducida o sus acompañantes tengan a su disposición el lugar exacto dónde se encuentran la plazas de aparcamiento para discapacitados, con la posibilidad de consultarlo desde su casa a través de la página web www.disabledpark.com y la aplicación móvil FREEPARK.
Nueva edición YUZZ 2011-2012
Tras el éxito de la pasada edición, la Fundación Banesto presenta una nueva convocatoria YUZZ 2011-2012 para el desarrollo del programa de apoyo a los jóvenes emprendedores en el ámbito tecnológico.

Será un máximo de 20 el número de participantes seleccionados en cada uno de los centros, con edades comprendidas entre los 18 y 30 años. La convocatoria de recepción de candidaturas permanecerá abierta hasta el día 30 de octubre y para participar, los jóvenes deberán enviar sus datos a través del formulario localizado en la web de www.yuzz.org. Cada participante podrá presentar una única candidatura y ésta podrá contener tantas ideas como estime oportuno.

Durante los siete meses de duración del programa YUZZ, la Fundación Banesto junto con los partners y colaboradores de las distintas localidades pondrá a disposición de los seleccionados el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado: una red de expertos, formación empresarial, asesorías y tutorías personalizadas, una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y todo el soporte administrativo y jurídico necesario en caso de que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial.
Una vez finalizado el proceso de formación los mejores jóvenes realizarán un viaje a Silicon Valley, la meca mundial de innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, en esta nueva edición los tres mejores proyectos, recibirán una dotación económica para ayudarles a poner en marcha su negocio.
YUZZ, una ventana abierta a la innovación
El proyecto YUZZ, iniciativa de la Fundación Banesto, arrancó en el 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid. Desde entonces, ha crecido de forma exponencial y en la nueva edición 2011-2012 pretende llegar a más de 20 ciudades de todo el territorio nacional, con la participación de 400 jóvenes emprendedores. Cabe destacar que un 20% de los jóvenes participantes de la primera edición ya han podido constituir su propia empresa.
En esta nueva edición YUZZ llega a las ciudades de Las Palmas, Barcelona, Gerona, Sant Cugat, Madrid, Málaga, Pamplona, Santander, Sevilla, San Sebastián, Valencia, Zaragoza, Alicante, Murcia, León, Valladolid, Vilanova y la Geltrú, Cáceres, Burgos y Ciudad Real.
Sobre la Fundación Banesto
La Fundación Banesto es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es promover la creación de empleo mediante el fomento del espíritu emprendedor, la innovación y la adopción de nuevas tecnologías en las pequeñas y medianas empresas. La entidad también lidera diversos proyectos de protección medioambiental y de desarrollo del turismo solidario y sostenible. Las actividades de la Fundación se llevan a cabo a través de una plataforma multicanal que cuenta con el apoyo de diversas instituciones públicas y privadas. Entre otras muchas iniciativas, ha desarrollado Emprendedorestv.com, el  canal de televisión por Internet dedicado al emprendedor que constituye un referente en universidades y escuelas de negocios, Yuzz.org, el primer vivero de talento joven con ideas de base tecnológica, o el proyecto Global Business Trip para la implantación de empresas españolas en Estados Unidos.

Si deseas más información puedes contactar con Laura Sánchez, INFORPRESS, en el telf. 934190630 (lsanchez@inforpress.es)

5 comentarios:

Unknown dijo...

Que interesante que en tu país promuevan el talento y los emprendedores con este tipo de iniciativas, estaré al pendiente de tu blog para conocer a los ganadores y sus propuestas.

Invertir en la bolsa

Woz dijo...

El dinero se multiplica
si se tiene disciplina fiscal,
se hace un plan de ahorro y se ejecutan inversiones.
Negociosde

Jorge Ramiro dijo...

Para los emprendedores debe ser algo hermoso el hecho de poder ir a otras ciudades. Me encantaría poder ganar algún concurso que me permita hospedarme en los mejores hoteles en nueva york y pasear por esa ciudad que es maravillosa

asdfaf dijo...

Esto es una muestra de lo que el ingenio puede crear y es la base para la creación de negocios tanto fuera de Internet como dentro del Internet.

Si se enfoca el tema desde el punto de vista de un negocio, es necesario considerar diferentes factores que pueden afectar la rentabilidad de una empresa. Por ejemplo: muchos piensan que los negocios por Internet son la panacea para todos los emprendedores, pero en el artículo que escribí hace poco, digo que los negocios por Internet realmente no sirven si no se hace caso a algo muy importante.

El artículo lo pueden ver en el enlace de mi perfil.

Unknown dijo...

Son premios que viene bien y más hoy en día que los jóvenes no tienen tantas oportunidades y así al menos se les motiva para que hagan su desarrollo de ideas de negocio e intentar llevarlas a cabo en el futuro